martes, 19 de marzo de 2013

Pensar En Ganar Durante La Derrota Le Ayudara A Ganar Más



Pensar En Ganar Durante La Derrota Le Ayudara A Ganar Más

Si ganas una vez y lo más probable es volver a ganar. La investigación neurocientífica ha demostrado que el acto mismo de ganar cambia el equilibrio químico en el cerebro, y estos productos químicos que se liberan sirven para ayudarle a ser más propensos a ganar otra vez. Ganar básicamente le ayuda a ganar. A esto se le puede llamar el efecto ganador.

Si ganas de joven será mejor, ya que al principio de su carrera una victoria le pondrá en pone curso  a mas victorias y será más propenso a ganar una y otra vez. Usted adoptara el conocimiento intelectual de que usted es un ganador, y tendrá un sentimiento emocional de ganar y todas las reacciones químicas en el cerebro y el sistema nervioso también cambiaran.

Por el contrario, si usted de joven no se las arregla para hacer que la victoria llegue temprano, se hará más difícil alcanzar esa meta. Lo podemos apreciar en las carreras de muchos deportistas, en donde unos sobresalen más que otros teniendo las mismas cualidades.

Es muy importante que no se permita pensar en términos de haber perdido. Si viene en segundo lugar en un concurso o torneo después de haber ganado casi, piense que no se ha perdido. Si te permites sentir que has perdido, entonces la reacción química en el cerebro será el opuesto al éxito; yo le llamo el efecto perdedor.

Incluso si logran una victoria en una hora más tarde en su carrera el efecto ganador no será tan importante como si hubiera ganado varias veces antes en su carrera. El refuerzo químico positivo de su cerebro tendría que trabajar duro para contrarrestar el efecto del  experimentado previamente cuando se perdió.

Así se puede apreciar lo importante que es no permitir ver las cosas negativas cuando experimente un fracaso o una perdida. Esto se aplica a todos los aspectos de la vida.

Que es lo que quiero que entiendas de este artículo:

En primer lugar, nunca se permita pensar en términos de una pérdida. Usted casi ganó, jugó bien y casi ganó. Estos pensamientos te hacen sentir una sensación de bienestar emocional y esto desencadena buenos productos químicos en el cerebro. Sirve para protegerse a sí mismo del "efecto perdedor". Siempre recuerde que usted tiene la capacidad de elegir tus pensamientos y tus pensamientos son los que crean su realidad emocional, que es en realidad su verdadera realidad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario